Localización de arquetas tapadas

Cuando en un edificio hay problemas de atascos en bajantes y cañerías, en muchos casos la solución pasa por acceder a ellas para poder limpiarlas. Esto también es necesario cuando ciertas zonas del edificio se llenan de malos olores sin ninguna causa aparente. En la inmensa mayoría de los casos, para poder ver lo que hay en ellas y limpiarlas, basta con hacer una localización de arquetas para poder tener acceso a ellas y dejar trabajar a los equipos de limpieza.

Pero no siempre es tan sencillo como parece. Muchas veces, las arquetas no son visibles a primera vista. 

 

Están ocultas, lo que es un problema, porque es indispensable tenerlas localizadas para evitar obras de gran calado. En esos casos, es necesario localizarlas cuanto antes.

A veces, aunque no estén a la vista, su localización es sencilla. Esto suele ser así si se dispone de los planos de construcción del edificio. Entonces bastará consultarlos para poder localizar el punto en el que está situada. Pero no siempre es así. Pero aun así, no está todo perdido. Hay varios sistemas para poder localizar arquetas ocultas.

Con Servidesatascos son fáciles de encontrar

Otros métodos disponibles son el uso de cámaras de alta definición. También se pueden acoplar en la punta de la manguera, para que los técnicos puedan tener una imagen clara del interior de las cañerías y detectar arquetas ocultas. Y, en algunos casos, incluso se utilizan robots. Estos se desplazan por las tuberías de manera autónoma y transmiten sus imágenes por medio de cámaras de alta definición. En cualquiera de los dos casos, es necesario contar con un punto desde el que se pueda acceder al interior del sistema de tuberías del edificio.

 

 

Una vez detectada la arqueta, su limpieza, así como la retirada del tapón que la estuviese bloqueando, es generalmente bastante rápido y sencillo. Una vez terminada la operación, podrás volver a disfrutar de unas cañerías limpias y que funcionarán a pleno rendimiento.

Contacta con nosotros